9/17/2005

The Glorious Burden

No estoy seguro de lo que voy a hacer, hasta cierto punto siento miedo y algo de panico. Todo esto empezo el miercoles14.

Ahorita estoy en una situacion algo precaria, veran; en lo escolar voy perfectamente bien, en lo familiar regular, y en la cuestion laboral desgracia total. Ya no trabajo, no por que no pueda o por que no quiera, por que decidi explorar nuevos horizontes. Estoy dejando la seguridad del nido que representaba el negocio familiar para embarcarme en una nueva odisea escolar/laboral. Un amigo (el compadre) me dijo que estaban solicitando personal en la compañia donde trabaja, que el unico requerimiento era el ingles, cosa que no es problema para mi, asi que fui a ver que onda. Total llegue a las oficinas Mexicalenses de Gameloft, una compañia subsidiaria de Ubi Soft, que se encarga de desarrollar juegos para celulares. El puesto que se me ofrece es el de Tester, que consiste en encontrar errores de programacion en los diferentes juegos que se encargan de programar. Asi pues, el Balu fue a dos entrevistas distintas, que catalogaria como experiencias interesantes. Despues de una rapida evaluacion de habilidades y una entrevista en ingles algo escueta, me enseñaron mi horario de trabajo sueldo propuesto y prestaciones. 4 mil pesos mensuales mas 15% de bonificacion, de 4 a 11 pm atendiendo a clases de 10 am - 4 pm. Se que seria una buena chinga pero no hay mas. Pero si no tengo una necesidad real de trabajar, ¿por que presionarme mas de lo necesario?. Por que necesito dinero y me faltan apoyos. Tengo ciertas deudas que requieren pagos inmediatos, y no puedo atenerme a las limosnas esporadicas de mi jefe. Asi que a chingarle...

Pero no es tan sencilla la cosa, tengo desde el jueves que me "dieron" el trabajo pensando en lo que voy a hacer. La neta me asusta. Nunca habia tenido que tomar una decision tan importante antes, por lo mismo no se si sea la correcta...no se. Pienso en todo lo que voy a dejar de lado, las libertades, amistades y demas...el compromiso con la banda esta muy cercas de la ruptura. Por otro lado, ya me demostre a mi mismo, y sobre todo, a mis padres que no dependo totalmente de ellos. Si pido trabajo donde sea me lo dan. Ya lo comprobe. Tambien seria una experiencia mas de superacion. Pero tengo miedo...

¿Si no puedo con esto como podré sentirme fuerte?
¿Si no puedo con la escuela por que me aferra a la soberbía?
¿Si puedo y me acostumbro, será más grande la distancía entre los tres?

Necesito consejos, crei que ayer un par de tragos harian una diferencia, y si la hicieron, pero solo por una noche. Una noche libre de problemas, de deudas, de compromisos de preocupaciones.

Un sueño de una noche de verano.

No hay comentarios.: