6/20/2005

My Selene...

Asi se llama una cancion del nuevo dico de Sonata Arctica (Reckoning Day), que esta llena de sentimiento. Se nota luego luego cuando un artista evoluciona para bien. En otra rola aplicable a mis dilemas, DONT SAY A WORD, hay dos frases que destacan muchisimo. Primero, "Say that you love me whore, even though i know youre lying". "Dime que me amas ramera, aunque se que mientes". Son palabras que encierto punto de nuestra existancia todos hemos llegado a vivir, el ilusionarse con espejismos que sabemos intangibles. La otra frase es "Do the noble thing, you have to finish what you started no matter what". "Haz lo correcto, tienes que terminar lo que empezaste sin importar nada mas". Por ejemplo la carrera, o una familia, o un poema, una caricia, una disculpa. Hay que concretar las cosas chamacos (y chamacas) si no no vamos a llegar tan lejos.

Pasando a otro tema, ya tenemos 4 canciones mas en la banda, Cartas de Sangre, El ultimo dia, La era del Metal, y la cuarta que aun no tiene titulo. Ya tenemos nuestra primera epica; 3 canciones que relatan una misma historia, que a nuestro criterio es un logro monumental (Enorme!! diria el perro Bermudez). Me siento como que mas inspirado para seguir escribiendo, por que no les he dicho, estan pasando The Band of Brothers (Hermanos de Guerra) y me lo estoy quemando otra ves. Hay un episodio titulado, "What we fight for" (Por lo que luchamos), que estoy seguro los pondra a pensar un poco. Nada mas les voy a decir que es una simple mirada al Holocausto, pero tan bien caracterizada que hasta lagrimas brotaron de mis ojos la primera vez que lo vi. Lo cual me lleva al siguiente speech:

El 6 de junio se conmemoro nuevamente el episodio tan doloroso para los judios, gitanos, discapacitados, homosexuales y demas victimas del SS. Un episodio que para el resto de nosotros no sera doloroso, pero si degradante. No entendia como era posible llegar a tal extremo de crueldad en nuestra condicion humana. Digo, se supone que tenemos conciencia ¿no?. Pero mi respuesta llego en la forma de una serie de 2 peliculas sobre la vida de Hitler, y dejenme decirles que oh my god!. En su discurso de debut, en el centro del Partido de los Trabajadores (una taberna), hablo pero nadie le ponia atencion. Molesto grito: "Por eso estamos sumidos en la miseria, por la maldita indiferencia". Y todos pusieron atencion. Lastima que sus discursos e ideales estaban llenos de rencor hacia los judios y fomentaba el antisemitismo. Lastima que la indiferencia se transformo en fanatismo. Lastima que las esferas de poder hubieran apoyado las atrocidades y estupideces de un pobre cabo mediocre que no quiso aceptar la derrota honorablemente. Lastima que la en una epoca donde todos eran seguidores, la ignoracia le costo la vida a millones.
Eso no era lo que me preocupa, lo que me preocupa es que muchas veces he sentido la necesidad de ser quien guia. Ahora me doy cuenta que ser el lider exije no solo preparacion, tambien fuerza de voluntad para no traicionar tus ideales. Hay que trabajar en eso.

Sale pues, se cuidan...

No hay comentarios.: