4/20/2005

Tocando a las puertas del cielo

En este blog siempre hablo de lo que pienso de esta vida. ¿Pero que pasa con lo que pienso mas alla de esta vida? Pues son simples especulaciones mias, asi que no las comparto con todo el mundo. Pero eso va a cambiar por que alguien me pregunto que onda con esto, cual es el punto de vista del Balu. Primero, soy catolico; segundo, no soy de mucha fe. Dicho esto empezemos :

Siempre he creido en una vida despues de la muerte, de la cual tengo una teoria muy peculiar. Veran, todos somos angeles que vienen a este mundo a probar la fidelidad a Dios. No tiene chiste nacer angel y vivir en el paraiso por siempre, no tiene chiste, nunca sabrias si lo que profesas es fidelidad o una simple imposicion. Entonces para ponernos a prueba somos enviados a ser debiles, de carne y hueso, de instintos y sentimientos. Es obvio que podemos perdernos en el proceso, por lo tanto se nos da un manual para casos de emergencia (La sagrada biblia, El coran, Las enseñanzas de Buda, etc...). Asi que de cada quien depende llegar a la meta, es decir, volver a casa.
Es dificil pensar en el hecho de elegir algo en una vida futura, la forma de explicar esto es el balance karmico. Resumiendo tanta teoria nos quedamos con que "vas a tener lo que mereces", ni mas ni menos, lo elijas o no. Lo bueno es que el karma es acumulable, asi que si en una vida te toco ser judio en la segunda guerra mundial, la siguiente sera mejor. Pero si en una vida te toco ser un gran benefactor, seguramente en la proxima sufriras bastante. Es cuestion de balance.

Asi pienso yo que es la vida despues de la muerte. Como dicen que la muerte es una transcision, seria mas bien un tiempo fuera para agarrar aire antes de entrar en la sigueinte vida. Insisto, eso creo yo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Balu, tus lectores estamos en el abandono, esperando impacientes por tu siguiente espera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Balu, estoy encabronado, y tengo miedo.

Anónimo dijo...

di algoooooooooooooooo

SE