4/05/2005

Bonus...

Ya estoy aqui y como tengo rato que no escribo tengo un monton de cosas en la cabeza. Alguien una vez me definio como una mezcla de tristeza, esperanza y amor. Creo que esta bastante cercas de la composicion animica del Balu, excepto por la ausencia de un ingrediente vital (no, no es sal) : la melancolia. Aja, el balu es un 63.25% melancolia. Y esque es el mejor sentimiento que carga en su maleta, siempre lo acompaña, no importa la ocasion. En los momentos de dicha se hace presente en la forma del recordatorio de que nada es eterno, de igual manera en los momentos mas dificiles. Es mi amada navaja de dos filos (tipo como la McGuiver). ¿Y como fue que encontre este sentimiento? Dejenme contarles.

Cuando era yo pequeño (no pregunten tamaño) solia pensar que en la vida todo era gracia y belleza, hasta que me di cuenta de lo horrible que puede llegar a ser esta hermosa fantasia. Vino en la forma de un Mustang GT 94 amarillo canario, y se marcho con la mirada fija de unos precioso ojos de Basset Hound. Bingo. Asi se llamo. En esta vida no he tenido muchos amigos por que soy muy miedoso (maricuquis). Se burlan de ti, a veces te hacen pasar vergüenzas para su entretenimiento, te alaban de frente y te condenan de espaldas, golpean tu mejilla sabiendo que pondras la otra. Pero el Bingo no, el siempre me fue fiel, tenia tiempo de sobra para estar conmigo, no le incomodaba mi presencia y jamas senti rechazo alguno de su parte. No me importa lo que digan, pero el ha sido el mejor amigo que he tenido. Me acompañaba cuando lloraba, meneaba su cola cuando reia. Era lo mas preciado para mi entonces.
Fue es ese tragico dia que la melancolia viendo mi desconsuelo, asistio a confortarme. Me deje envolver en su calido y esperanzador abrazo, mientras susurraba a mi oido que la vida no es justa. Desde entonces esta a mi lado recordandome a cada momento que no hay tal cosa como el "y vivieron felices para siempre", asi como tampoco existe "mal que dure cien años".

Ahora que ya saben de donde provino, viene lo interesante, ¿como manejo la melancolia?
Para mi es un freno, que ni me deja ser totalmente feliz, ni totalmente miserable. Me ayuda a no pensar en el dolor y al mismo tiempo me recuerda que es inevitable. Algo complejo, ¿no?. Pero no crean que no, por que si hace daño, es tanto lo que me susurra en el dia, que momentaneamente pierdo el sentido de la realidad, se me olvida que entre los consejos de Mela y los pensamientos que voy hilvanando, hay una vida que no me va a esperar. Es por eso que soy poeta (disque), por que aun en la mas oscura miseria encuentro una luz esperanzadora, de igual manera, puedo encontrar impurezas en la divinidad. Y no que tengo buena imaginacion, si no que he vivido muchas cosas como estas. Y eso que apenas tengo 20...

1 comentario:

Anónimo dijo...

en estos dias pregunto demasiadas cosas, tengo el riesgo de que no me contestes, incluso de que me sensures borrando mis comentarios!. Riesgos son los que debo correr en la vida con mas regularidad, así que lo hare.

Pregunta 1.
¿Crees que hay otras vidas antes y despues que esta? ¿En ese caso que posibilidad tenemos de elegir algo respecto a nuestra siguiente vida?.

Pregunta 2.
¿Tienes amigos? I mean, amigos, amigos.

SE