7/11/2008

Hollister Ca...

Pfft....despues de mas de un año de no escribir nada voy a intentar a ver que sale. Bueno, desde el año pasado hasta ahora han sucedido bastantes cosas: termine dos semestres de Administracion, recupere un poco de vidasocial, lei una muy buena cantidad de novelas, escribi unas cuantas letras y una que otra historia. Lo usual.

Sin embargo, lo inusual fue un accidente a finales de noviembre del 2007, cuando rumbo a San Diego, California, perdi el control de la camioneta en que viajaba y terminamos en el fondo de un barranco. Gracias a dios todo salio de maravilla y los mas afectados ya estan al 100% en cuestiones de salud.

Oh, el titulo es por que actualmente estoy en Hollister, California de vacaciones con mi familia, y como no tengo mucho que hacer pues pense que era bueno retomar el habito de escribir lo que pienso. Eso, y el hecho de que recibi un comentario que me recordo que tengo un pequeño espacio en la red para expresar lo que se me antoje. Life is good.

Hasta aqui le dejo. Oyasumi nasai. おやすみ。

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! jaja yo pense que no leerias el comentario, como se ve que lo tenias algo abandonado el blog... sabías que la canción My selene, viene d eun mito griego? jaja yo no sabía y cuando lo descubri me emocione, vamos es que sonata arctica tiene una base muy buena para sus melodias. Que opinas de la canción "The boy who wanted to be a real puppet" o "caleb"?

Saludos!
Atte. Rebeca

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! jaja yo pense que no leerias el comentario, como se ve que lo tenias algo abandonado el blog... sabías que la canción My selene, viene d eun mito griego? jaja yo no sabía y cuando lo descubri me emocione, vamos es que sonata arctica tiene una base muy buena para sus melodias. Que opinas de la canción "The boy who wanted to be a real puppet" o "caleb"?

Saludos!
Atte. Rebeca

Hector GC dijo...

Hola Rebeca!

Mmm, que decir del muchacho que soñaba con ser marioneta...?? Bueno, desde mi punto de vista, es lo que sucede cuando las personas se enfocan en vivir vidas ajenas, dejando la propia en un segundo plano. No hay ejemplo mas claro que aquellos seguidores de modas y fanaticos que renuncian a los sueños y aspiraciones personales para simplemente alimentar su espiritu de dadivas de algunos cuantos que si supieron llevar a termino una cualidad o habilidad. No me mal entiendas, buscar un significado real para una cancion no es motivo para alarmarse; saber con que tipo de pluma o computadora se escribo originalmente dicha letra, eso si es de preocuparse.

Hay una delgada linea entre entretenerse y perderse en el entretenimiento, que es lo que relata la letra. Lamentablemente estas obsesiones no terminan bien; algunas veces el ideal que representa la vida que se adminara puede parecer traicionado a los ojos del fanatico, quien a toda va a intentar defender ese ideal, aunque eso signifique terminar con la vida de alguien.

En resumen, todos somos espectadores del maravilloso espectaculo de la vida, y podemos elegir ser quienes pongan la funcion para otros; quienes asisten a ver la funcion; o las marionetas que viven la ilusion de ser libres bajo la mirada de los curiosos y obedientes de la mano del titiritero.

B.

Posdata: Disculpa por la tardanza en la respuesta pero estaba en camino a mi ciudad, por eso no pude responder antes.

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por responder. Realmente disfruto mucho de Sonata Arctica, sin afan de estar indagando tanto en ellos, vamos, siendo "fan"; sólo que de un tiempo para aca de ocio me puse a analisar y bla bla, y ya ves... nunca le había puesto atencion a esa canción, por lo general estaba más embobada con Don't Say a Word. Quede realmente impresionada cuando escuche la del chico marioneta (jaja para resumir el nombre), los arreglos de piano me parecen magistrales jeje.
Y dime, cuanto tiempo llevas ecuchando este grupo, y que otro tipo de música te gusta.

Saludos! Rebeca

Hector GC dijo...

Hola!

Tengo alrededor de 6 años escuchando a Sonata Arctica, y muchas otras bandas de metal. Me encanta el genero. Entre mis bandas favoritas esta Iced Earth, Edguy, Nightwish, Evergrey y Warcry. Pero en terminos generales, escucho de casi todo tipo de musica. Electronica, rock pop, industrial, clasica, acustica, jazz... cualquier genero siempre y cuando la musica sea agradable y tenga sentimiento.

Ah, y por cierto, la cancion de Caleb se me hace muy triste. En un principio se me hizo un tanto confusa la letra, pero ya se cual es la historia; cuenta de un niño (Caleb) que nacio con algun defecto, rechazado por su padre y alimentado con el rencor de su madre crece odiando a papa hasta que es lo suficientemente fuerte como para asesinarlo.

Al principio cuando dice, "Papa solo dijo lo siento una vez" estoy muy seguro que el padre de caleb lo dijo mientras era asesinado, reconociendo los errores que cometio con su hijo y aceptando morir en sus manos. La siguiente linea que dice "Esas palabras no eran para lastimarte, sino para destruirte" se refiere a la culpa que carga caleb despues de que su padre le dijera cuanto lo sentia.

Al menos eso entiendo yo.

Sale,

B.

Anónimo dijo...

mmm Te refieres a que Caleb lo dice? la segunda línea?... buue es que eso te entendi, pero se supone que esa frase se la dicen a él, no?: "The words were not meant to hurt, only destroy you, my stupid son..." jojo o yo me confundi? ahh...

Orale, que bien que tengas gustos tan variados.

Saludos! Rebeca

Hector GC dijo...

Hola!

Jajaja, ahora que veo mejor el post anterior me doy cuenta que lo hice un poco confuso. Si, la segunda linea se la dicen a Caleb, aunque yo me referia a que el padre de caleb le pide perdon justamente mientras lo esta asesinando. Creo que tenemos una apreciacion similar.

Y ahora para voltear la pregunta, hace cuanto tiempo que escuchas a Sonata Arctica?
Que otras canciones recomiendas (sin importar el grupo o genero)?

Anónimo dijo...

ahh ya te entendi, jaja es que si medio me confundi :)

Pues no llevo tanto tiempo como tu, yo los descubri en el 2004, y desde entonces me quede pegada a su musica jojo.

ummm canciones... veamos. Del grupo Power Quest, hay dos que no tienen desperdicio: temple of fire y far away. Del grupo Dream Evil: into the moonlight. De Turisas: battle metal. Within Temptation: Angels. Algo más relajado, Loreena McKennitt: the mummer's dancer. Cualquier canción del grupo O'Carolan. Bethoveen: el tercer movimiento de sonata de claro de luna, es supremo jaja.

:S uy si le sigo no acabo, pero más o menos con esas canciones espero te des una idea de lo que me gusta jeje. Y tu que me recomiendas?