7/21/2008

Amtrak- The ride

Hace no mas de 20 minutos que aborde el primer tren de la ruta, y creo que ya me esta gustando esta manera de viajar. El tren avanza, ni lento ni rápido, a su ritmo constante y relajante. El panorama que se desliza por la ventanilla (ventana) es una mezcla de toques urbanos, campestres y costeros. Por allá, en la distancia un grupo de jóvenes surfea en las agitadas pero no batidas, aguas de la costa californiana; mas adelante una pareja realiza una caminata en compañía de sus mascotas, que a decir verdad, emulan a la perfección una escena salida de algún comercial de productos para mejorar la vida en pareja. Bastante interesante. La clase ejecutiva es un tanto ruidosa para mi gusto, pero es el precio (además de los 14 dólares adicionales) que se tiene que pagar por la comodidad y conveniencia. Verán, los asientos son grandes y cómodos (realmente cómodos), tengo a mi disposición una conexión de 120 volts, y todo el café que pueda tomar del área de desayuno continental. Nice.

Por otra parte, no he dormido lo suficiente, apenas conseguí dos horas de cama, y una sola de sueño. El problema es que siendo esta la primera vez que viajo en tren, no se cual es el sistema que se utiliza en las estaciones, por lo que hasta llegar a la segunda etapa del viaje no pienso cerrar los ojos, aunque me duela.
Salí de la ciudad de San Diego rumbo a Salinas, ambas en California. En la primera etapa aborde el Pacific Surfliner, con rumbo a la estación de Los Angeles, lo cual no debe tomar mas de 2 horas y 15 minutos. Una vez en Los Angeles, transbordare a y empezare el camino de 9 horas ininterrumpidas de viaje, donde por fin conciliare el sueño. Por lo pronto voy a cortar la historia para poder apreciar un poco más el panorama, que gradualmente se torna un poco mas urbanizado. That said, is iPod time.

2 comentarios:

Hector GC dijo...

Hola, Rebeca

Volviendo al asunto de la platica...

Loreena Mckenitt... gracias por ayudarme a descubrir esa voz! Ya la habia escuchado, pero por primera vez supe quien era. Gracias de verdad. Veo que tienes una aficion por la musica celta, asi que te agradeceria infinitamente cualquier otra sugerencia. Desafortunadamente las unicas piezas que he podido escuchar de la musica celta terminan siendo versiones comerciales de temas mas artisticos. Y si, Dream Evil rules! Del "The Book of Heavy Metal" mis preferidas son "M.O.M." y "Choosen Twice".

Planeaba hacer un archivo comprimido para poder compartir las canciones que mas me mueven, pero por el viaje y esas cosas no he tenido tiempo. Esta es una breve lista de las canciones que mas me gustan:

Para el Relax:
Pachebel-Canon en D (Re)
Vaughn Williams-The Lark ascending
Williams & Itzhak Perlman-Schindler's List Theme
J.S. Bach- 3er movimiento del Concierto de Brandenburgo No.3
Yoshida Brothers-"Nikata" y "Arigato"
Nobuo Uematsu-Cualquier cancion

Allegri-Miserere Mei, Deus (esta cancion es unica, si no llegases a encontrarla, dime y te la paso, es una obra maestra)

En el metal...
Iced Earth:
Dracula, A Charge to keep, Stand alone
Nightwish:
Deep Silent Complete, Bare Grace Misery, Meadows of Heaven
Anthem:
Road to nowhere, Tears for lovers, The voices
Evergrey:
I'm Sorry, Trilogy of the damned, A touch of blessing
Hammerfall:
Blood Bound, Hearts on fire, Living in victory
Kamelot:
Center of the universe, This pain, Karma
Warcry:
Iberia, Mirando al mar, Redencion.

Y ya como material para pasar el dia

Melissa Williamson:
You're not here, I want love (Studio Mix), Waiting for you

Olivia Lufkin-A little pain
Anna Tsuchiya-Kuroi Namida
Monkey Majik-Change
Luna Halo-World on fire
Dream Theater-The dance of eternity
Lynyrd Skynyrd-Free bird
Creedence C.R.-Who'll stop the rain

Ryuichi Sakamoto-Merry Christmas Mr. Lawrence (Muy hermosa melodia, reflexiva, calida, nostalgica. Hermosa en verdad)

Ya, aqui le dejo por que ya me estendi suficiente, si leiste toda la lista, me quito el sombrero y admiro tu paciencia. Jajaja. Que estes bien!

Sale pues...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! ja pues parece que tengo paciencia porque me lei toda tu lista jaja. A Loreena Mckenitt la descubri buscando grupos de música celta, sabes lo que más me gusta de esta clase de música es el Arpa, pienso tomar este intrumento cuando ya este mpas avanzada mi carrera :D.

Veamos, estuve buscando "Allegri-Miserere Mei, Deus" pero no la encontre, :S.

De los grupos que mencionas creo que no había escuchado ninguno, es que a veces me recomiendan grupos y se me olvidan los nombres. Nightwish pues es como el más comun, creo que nunca me di la oportunidad de ponerle más atencion, para mi ellos son como los amiguis de sonata arctica jejeje.

Por cierto, refiriendome a tu post, y el viaje? es de vagaciones? o recides allá en estados unidos?

Saludos!