7/23/2008

Amtrak- The ride...2

Primera parada: Los Angeles Union Station. Esta estación sobrepaso mis expectativas, no crei que fuera tan concurrida ni tan pintoresca. Hay de todo aquí; americanos, filipinos, hindúes, monjas, budistas, negros, blancos, y por mi parte, mexicanos. Es algo que no me esperaba. Mmm, aunque tampoco esperaba que fuera algo confuso adivinar por donde tengo que abordar, pero preguntando se llega a Roma ¿no?

A un me quedan 10 minutos de espera para abordar el siguiente tren que habrá de llevarme a Salinas, el Coast Starlight, que según pude leer en el panfleto, es uno de los mejores de la operadora Amtrak. No voy a tener tiempo de comprar bebidas o algún tentempié, pero no hay problema, ya que mi tren esta equipado con un carro comedor completo. Una nota: me toco compartir asiento con un sujeto que gracias a dios no hizo platica y se preocupo por no entrometerse mientras escribía. Ese tipo de compañeros de asiento son los que necesito, sobre todo cuando estoy cansado y sin ganas de esforzarme por comunicar algo.

Pero, ¿por qué documento cada detalle del viaje? Lo veo como una guía de referencia para el tan esperado viaje a la nación del sol naciente, Japon. Tengo entendido que el tren, ligero y rápido, es uno de los medios de transporte mas eficientes y utilizado, y dado que pretendo explorar lo mejor que pueda, hay que tener un poco de practica antes de adentrarse en un mundo donde no existe la “L” y el idioma ingles no es la regla.

Desde un principio me emociono la idea de hacer el recorrido en tren, aunque no esperaba que fuera un tanto abrumador estar a con el tiempo contado y sin mucho margen para el error. Una llamada, dos, y el tren se va. Y ya no vuelve. Al menos no hasta el día siguiente. Aquí voy a dejar le, hay que correr.

3 comentarios:

Hector GC dijo...

Hola!

Mientras escribo esto, estoy subiendo la cancion de "Miserere Mei, Deus". Es musica sacra de camara, podria decirse que a capella. Espero te guste.

Con respecto a lo del viaje; son simplemente vacaciones, o los son?? Jajaja, esque nada mas viajo de un dia para otro, para recoger a mi hermana o a mis familiares. Aunque si descanso un poco entre viaje y viaje.

Yo resido en Mexicali, Baja California, Mexico. Esta pegado a la frontera con los EUA, y por eso viajo frecuentemente al vecino pais.

Si no es mucha intromision, me intriga saber a que te dedicas. Tienes una carrera afin a la musica o alguna otra forma de arte? El arpa es un intrumento que no habia disfrutado mucho hasta que conoci la pieza de "Huapango" de Moncayo. Muy ritmica y muy colorida. Por mi parte tengo intencion de aprender a tocar piano solo para entretenimiento personal. Siempre me ha pesado no poder expresarme con sonidos, nada mas palabras.

Y si, Nightwish y Sonata Arctica son como hermanos o algo asi. Aunque para mi gusto, Thoumas Holopanien, el tecladista de Nightwish, es uno de los mejores escritores y poetas de la musica finlandesa. Aunque no por eso es menor el trabajo de Sonata. Cada uno tiene lo suyo.

De hecho la escritura de ambas bandas es similar en algunos sentidos:

"Beauty always comes with dark thoughts" - I wish i had an angel, Nightwish

"Tell me that you love me whore, even though I know you're lying" - Don't say a word, Sonata Arctica

"Nevertheless, the price was higher than I realized
I was to live alone, ready to make the sacrifice
Was I in love with you…" - Gravenimage, Sonata Arctica (Una de mis favoritas)

"When done with me
Forget if you think I feel ashamed
A wild thing
Never felt sorry for anything" - Bare Cgrace Misery,Nightwish

Por fin...jajaja. Aqui puedes descargar la cancion de Allegri, la cual solo puede ser cantada en la Basilica de San Pedro el viernes de semana santa. Es practicamente el salmo 51.
http://cid-dd0babeb11f2c1c7.skydrive.live.com/self.aspx/Musica/6-03%20Allegri|_%20Miserere%20Mei,%20Deus,%20vv.m4a

Bueno, por ahora aqui lo dejo, pero voy a ver si comprimo las demas caciones y hago un solo archivo para compartirte un poco de lo que escucho. Que estes bien!

Sale pues...

Hector GC dijo...

Creo que cometi un error con el URL. Aqui esta el bueno:

http://cid-dd0babeb11f2c1c7.skydrive.live.com/self.aspx/Musica/6-03%20Allegri|_%20Miserere%20Mei,%20Deus,%20vv.m4a

Hector GC dijo...

mmm, creo que no reconoce todos los caracteres, voy a ponerlo en el blog mejor...